Esbozo de proyecto ABP-Flipped – Curso Flipped Classroom

Comenzaré este post diciendo que y conocía este tipo de metodología, ya que, el año pasado tuve la oportunidad de compartir claustro con un compañero que trabajaba las asignaturas de CCSS y CCNN en base a proyectos. Creo que es una metodología muy motivadora ya que gran parte del peso del aprendizaje recae sobre la capacidad investigadora de los alumnos. Esta capacidad, aunque limitada en primaria, las propias características de la personalidad del niño lo convierten en un curioso/a por lo tanto en un investigador/a nato/a, de ahí que considere muy importante este tipo de metodología en primaria. A continuación presento un pequeño esbozo de un ABP.

Nivel: 6º E.P.

Áreas: CIENCIAS SOCIALES

Pregunta Guía: ¿Puede ser divertida la história?

El proyecto: el objetivo del proyecto es que los alumnos estudien e investiguen acerca de la historia que tienen que aprender durante el curso escolar. Como ya sabemos, la historia siempre se ha visto desde un punto de vista aburrido, la intención de este proyecto es generar una implicación directa de los alumnos en la misma, consiguiendo así un aprendizaje significativo a través de actividades innovadoras.

Producto Final: Creación de una línea de tiempo interactiva con tikitoki donde además de poder contemplar los sucesos históricos y sus personajes más representativos, podremos profundizar en los mismos gracias a los enlaces hacia las las páginas/presentaciones que crearemos para tal fin.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.